La Música del Color

Música Compuesta por Jose Manuel Pagán
Duración: 76' 
 
    Cuando se habla de música aplicada a las imágenes casi siempre, y sin darnos cuenta, la relacionamos con el cine, la televisión, el teatro o los videojuegos.

    Sin embargo, las bandas sonoras tienen un recorrido mucho más amplio, como demuestra este disco, en el que podemos encontrar la música creada por Jose Manuel Pagán para el método terapeútico de Cromoterapia Superior SpiritSoundColor.

    El compositor nos comenta como ha sido el proceso de trabajo y los elementos que han inspirado la obra. Podemos entender así cual ha sido su objetivo al crear estas composiciones, e incluso como debe realizarse la escucha del disco, para disfrutarlo con más intensidad:

    “La música de SpiritSoundColor pretende ser un prisma de colores y su materia musical tiene, pues, diferentes densidades cromáticas. La sensación que produce un color puede expresarse mediante elementos abstractos o a través de algo tan concreto como una melodía.

    Este disco contiene una selección de las partes melódicas de las músicas de SpiritSoundColor junto con referencias a sonidos y ambientes de la Naturaleza, cuya expresión musical forma parte del lenguaje sonoro de esta composición.

    Las melodías de los diferentes colores se asocian en gamas tonales generando caminos de escucha abiertos y con matices de colores diversos. Se recomienda escucharlo a solas y con poca luz.

    Mi único deseo es que esta música pueda ayudar a las personas a sentir en lo más profundo de cada uno lo que realmente somos: un núcleo de Conciencia dentro de un “envase” al que llamamos cuerpo. Un núcleo de energía de Luz y Color”.


Regresa a Página Principal  Compra el CD en Rosebud Tienda de Cine